@DiarioCoLatino
Luis Ángel Firpo y Atlético Marte están cerca de consumar su regreso a Primera División, ya que Independiente y El Vencedor, equipos que cederán sus categorías a taurinos y marcianos, respectivamente, entregaron ayer los finiquitos de jugadores y cuerpo técnico a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Si bien pamperos y bombarderos ya habían anunciado fichajes de jugadores e integrantes de junta directiva, antes necesitaban que vicentinos y “tabudos” cumplieran con el requisito estipulado por la FESFUT para así tener luz verde para inscribirse en la Primera División.
Cabe recordar que Independiente tiene pendiente el pago del jugador Carlos Carrillo, quien interpuso una demanda contra los vicentinos ante el Tribunal de Arbitraje de la FESFUT.
No obstante, los “fantasmas del Jiboa” se comprometieron a cumplir con la resolución que se emita, por lo que la Federación de Fútbol avaló la entrega de sus finiquitos.
De esa forma, Firpo y Marte acarician el retorno a la Liga Mayor de Fútbol (LMF), aunque los pamperos todavía tienen deudas pendientes con jugadores que dejó la administración de Modesto Torres.
Con respecto al resto de equipos, Alianza, Chalatenango, Santa Tecla, Municipal Limeño, Sonsonate y 11 Deportivo realizaron el trámite en las oficinas de la FESFUT, al igual que Independiente y El Vencedor.
En tanto, Isidro Metapán, Águila y Jocoro enviaron su documentación por correo electrónico, alternativa disponible ante la imposibilidad de movilizarse por las medidas impuestas ante la pandemia del COVID-19 en el país.