Página de inicio » Mundo » Fiscal de Nueva York demanda a congresista republicano por «campaña de intimidación descarada»

Fiscal de Nueva York demanda a congresista republicano por «campaña de intimidación descarada»

Tomado de UNIVISIÓN

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, presentó este martes una demanda federal contra el congresista republicano Jim Jordan, a quien acusa de una “campaña transparente para intimidar y atacar” a su despacho por el proceso contra el expresidente Donald Trump.

Bragg, demócrata, le pidió al juez invalidar citaciones judiciales que Jordan, como presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, ha enviado o planea enviar como parte de una investigación al manejo que Bragg ha dado al caso Trump.

El comité emitió recientemente una citación solicitando el testimonio de un exfiscal, Mark Pomerantz, quien anteriormente supervisó la investigación de Trump y discutió con Bragg el curso del proceso penal antes de dejar la oficina el año pasado.

El comité también ha buscado documentos y testimonios de Bragg y su oficina. Bragg ha rechazado esas solicitudes. El comité judicial de la Cámara de Representantes tiene previsto celebrar una audiencia el lunes en Manhattan sobre el crimen en la ciudad de Nueva York y, lo que alega, son las políticas «procrimen y antivíctimas» de Bragg.

Sin embargo, la oficina del fiscal del distrito señala estadísticas que muestran que los delitos violentos en Manhattan han disminuido desde que Bragg asumió el cargo en enero de 2022. En respuesta, Bragg dijo que si Jordan, que es de Ohio, “realmente se preocupara por la seguridad pública”, viajaría a algunas de las princip

Bragg, en su demanda, dijo que está tomando acciones legales “en respuesta a un ataque inconstitucional y descarado, sin precedentes, por parte de miembros del Congreso en un proceso
penal e investigación en curso en el estado de Nueva York contra el expresidente Donald J. Trump”.

Trump se presentó ante un juez hace una semana para enfrentar 34 cargos criminales vinculados a la falsificación de registros comerciales, una transgresión grave en Nueva York cuando hay la intención de ocultar otro delito.

Hubo pocas sorpresas en la acusación, que cubre una trama ya ventilada en la prensa innumerables veces: las supuestas infidelidades del expresidente Trump y los esfuerzos para silenciar a las mujeres involucradas con pagos en efectivo.

Curiosamente, la propia acusación no entra en detalles sobre cuál era el otro delito que Trump supuestamente trató de ocultar. Sin embargo, los documentos judiciales adjuntos indican claramente que está relacionado con la campaña electoral de Trump en 2016 y sus esfuerzos por ocultar al público su encuentro sexual con la actriz porno Stormy Daniels.

La falta de transparencia de la Fiscalía de Distrito en Manhattan y del fiscal Alvin Bragg hizo que algunos expertos legales cuestionaran la solidez del caso contra el exmandatario republicano.

Ver también

ONU confirma a 2024 como año más mortífero para labor humanitaria

Naciones Unidas/Prensa Latina La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) …