Mirna Jimenez
@DiarioCoLatino
El fiscal general de la República, Raúl Melara, recalcó esta mañana que la Fiscalía está lista para defender el voto de la poblacional en todo el país y descartó cualquier tipo de fraude que burle la voluntad popular.
«Vamos a tener elecciones justas, vamos a tener elecciones transparentes y la gente va a poder elegir a las autoridades que ellos crean que comulguen con sus principios con sus valores», manifestó Melara.
Para ello, más de 1,900 fiscales electorales serán desplazados a los diferentes centros de votación para evitar ilegalidades y que se garantice el derecho al voto a cada ciudadano, afirmó.
Agregó que el sistema electoral salvadoreño otorga a la ciudadanía el control del proceso, por lo que un fraude está descartado.
Melara también pidió a la población rechazar mensajes de desestabilización que están siendo divulgados por elementos políticos con intereses partidarios o personales.
Agregó que este tipo de instigación para que los votantes se involucren en acciones de desestabilización son «mensajes de mentes enfermas, que buscan la división y llevar agua para su molino», generando desestabilización social.