AFP
Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, que provocó la muerte de 20 personas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.
«Puedo decirles desde el principio que el cargo del estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte», dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. «Pediremos la pena de muerte», reiteró.
La policía local esta trabajando a lado de los investigadores federales después del tiroteo el sábado en la ciudad fronteriza de El Paso, perpetrado por un hombre armado que ha sido ampliamente identificado en los medios como un hombre blanco de 21 años del área de Allen, cerca de Dallas.
John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas, que trabaja bajo la dirección del fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que el tiroteo esta siendo considerado como un caso «de terrorismo doméstico».
«He estado en consulta cercana con el fiscal general Barr», dijo en la conferencia.
«Estamos conduciendo una investigación metódica con nuestros compañeros, una investigación cuidadosa pero con miras a presentar cargos por crímenes de odio (…) y cargos federales por armas de fuego que conllevan a la pena de muerte», agregó.
«Estamos tratándolo como caso de terrorismo doméstico y haremos lo que hacemos con los terroristas en este país, que es hacer justicia rápida y segura».