Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
«Son casi $50 millones los que esta gente le ha robado al Estado», afirmó esta mañana el fiscal general de la República, Raúl Melara, refiriéndose a la supuesta corrupción en la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral.
Melara señaló que la Fiscalía General de la República logró determinar mediante la investigaciones los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de dinero y activos, cohecho activo (pago de sobornos) y agrupaciones ilícitas.
Por los ilícitos serán acusados el ex presidente de la República Mauricio Funes; Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, cónyuge de Funes; el expresidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) Leopoldo Samour; el empresario y ex presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) Miguel Menéndez; Mario Pieragostini Maiocchi, y José Efraín Quinteros.
El jefe fiscal dijo que cuentan con la declaración de setenta testigos y más de un mil 200 pruebas documentales que sustentan el dictamen de acusación que será presentado esta tarde en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.