Lima/Sputnik
Un equipo de la fiscalía de Perú viene realizando un allanamiento en el Palacio de Gobierno de Lima (sede del Ejecutivo) para solicitar los registros de seguridad en la investigación por presunta corrupción contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, informó la televisora local Canal N.
Equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder y agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron a la sede del Ejecutivo a pedir las grabaciones de las cámaras del día que acudieron a detener a Yenifer Paredes, publicó el medio en su página web.
El material visual que busca la fiscalía corresponde al 9 de agosto, fecha en la que se realizó un allanamiento a la sede del Ejecutivo para detener a la cuñada del jefe de Estado.
Paredes es indicada como presunta integrante de una mafia dedicada a la concesión de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos.
La fiscalía sostiene que el presidente Castillo también sería miembro de dicha organización, por lo que se le ha abierto una investigación por presunto tráfico de influencias.
Paredes cumple actualmente 30 meses de prisión preventiva, luego de que la justicia determinara que podía fugarse del país u obstruir las investigaciones en su contra.