«No se había dado a conocer, pero CICIES ya llevó a fiscalía general los primeros indicios de irregularidades, y hay que llamarlo así, bajo los cuales nosotros iniciamos investigaciones y procesos más a fondo», expresó el Fiscal General de la República Raúl Melara.
Recalcó el funcionario que todos estos procesos han sido iniciados «por indicios llevados por la CICIES a la fiscalía», en días recientes.
A esto se suman indicios que ya se tenían a través de otras denuncias y avisos que han sido presentados por otras fuentes, pero la mayor cantidad de pruebas proviene del organismo apoyado por la Organización de Estados Americanos(OEA) y eso es bueno porque «está poniendo a la institucionalidad a trabajar», dijo Melara.
Hay 13 objetivos que la FGR está allanando, entre instituciones del Estado y proveedores de servicios, pero siempre enmarcados dentro de la presunción, dijo el fiscal.
El fiscal general de la República, Raúl Melara, manifestó que los allanamientos que está llevando a cabo el Ministerio Público en instituciones del gobierno, están enmarcadas en las atribuciones legales de esa institución y son el primer resultado del convenio de cooperación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador(CICIES), que ha sido respaldada por el mismo presidente de la República.