@DiarioCoLatino
Las autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) llevaron a cabo la segunda rendición de cuentas a nivel nacional, healing esta vez fue el departamento de Cuscatlán, donde participaron todos los alcaldes y parte de las personas beneficiadas de los programas sociales impulsados por el gobierno.
El evento sirvió, también, para establecer un contacto directo con la población y favorecer el diálogo con los Gobiernos Locales, lideresas y líderes comunitarios, participantes de los programas y proyectos, así como ciudadanía en general, para conocer sus principales necesidades.
Iniciada la jornada dieron a conocer que la institución, durante el primer año de gobierno del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, invirtieron un monto superior a 77.6 millones de dólares en diferentes programas y proyectos a nivel nacional.
De esos se descentralizaron un total de 2.3 millones de dólares para el departamento de Cuscatlán, los cuales 828 mil dólares fueron destinados a la entrega de Bonos de Salud y Educación, 661 mil en Pensión Básica Universal.
Además, otorgaron 166 mil dólares a la pensión de Veteranos de Guerra, 248 mil para Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL); 210 mil en caminos y puentes, 38 mil en infraestructura productiva y 117 mil en infraestructura en Salud, además de la introducción de Agua Potable que tuvo una inversión de 115 mil dólares y la electrificación 111 mil, entre otros.
Estas son algunas obras que el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con el apoyo financiero de la Cooperación y el trabajo de los Gobiernos Locales, contribuye, según sus autoridades, a mejorar las condiciones de vida de miles de familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Aseguraron además, que tienen proyecciones de seguir con algunos de estos programas en lo que resta de este año. Al final del evento escucharon las necesidades de los habitantes de dicho departamento para que, junto a las alcaldías, trabajar para solventarlas.