@davidmar2105
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz y el alcalde de Santa Ana inauguraron las obras de mejoramiento del servicio de agua potable a la zona oriental del municipio.
Con esto el gobierno busca incrementar la inversión pública con la prioridad de llevar proyectos comunitarios de agua a las que nunca han tenido este servicio, por lo que el vicemandatario aseguró que para el término del quinquenio bajarán la cantidad de personas que no gozan de este beneficio.
“Llevar agua es llevar inclusión y sobretodo bajar ese medio millón de población que en pleno 2016 no tiene acceso al vital liquido como se debe. Vamos a impulsar más de 130 proyectos para que 150 mil personas se vean beneficiadas”, indicó Ortiz.
En total esperan cubrir más del 90 por ciento de cobertura de este servicio a nivel nacional, pues se han hecho, hasta la fecha, más de 1 mil proyectos comunitarios, situación a la que Ortiz dijo que se le debe dar a conocer a la gente.
En este sentido, el proyecto inaugurado consiste en la incorporación de Fuente “Villas del Molino” a la red de zona oriental de Santa Ana, las cuales producen 700 galones por minuto, por lo que con esta mejora se abastecerá las 24 horas.
Las obras tienen una inversión de aproximadamente 100 mil dólares, y beneficiará a 15 habitantes de la zona.
“Estos proyectos son los que responden a la gente que históricamente ha estado olvidada. Proyectos que van a impactar en la calidad de vida de cada una de las familias a las que nunca antes se les había puesto atención”, destacó el vicemandatario.
Las comunidades beneficiadas son: Santa Isabel, La Divina providencia, El Sálamo, colonias CEL, García I, García II, Santa Elena I, Santa Elena II, Lomas del Tecana I, Lomas del Tecana II, Castro, San José, Mezquita, San Nicolás, La Ponderosa, El Marañón, Las Violetas I y II, Villas del Molino San Lázaro, San Álvaro.