@DiarioCoLatino
Con una buena cantidad de oros, El Salvador se agenció el primer lugar de la Copa Independencia y Campeonato Centroamericano de Cadetes, Juveniles y Máster de Tiro con Arco.
En total, los arqueros salvadoreños se adjudicaron 19 de los 28 oros en disputa y completaron la cosecha de metales con 12 platas e igual número de bronces.
De esa forma, la armada cuscatleca superó ampliamente a Costa Rica, que registró 7 metales dorados, 13 platas y 7 bronces.
Guatemala, por su parte, terminó en el tercer lugar al obtener 2 oros e igual cantidad de platas y bronces; mientras que Honduras fue cuarto, con 2 platas y 1 bronce.
Los atletas salvadoreños más destacados, al imponer nuevos récords nacionales, fueron: Jorge Ticas, Paola Corado, Justin Rivera y Douglas Nolasco.
Ticas, en 70 metros juvenil, superó el récord anterior de 596 en arco recurvo, tras lograr 646.
En tanto, Corado logró 688 en el certamen regional, superando así el récord de 644 que estaba establecido en la categoría cadete.
Mientras, Justin Rivera registró 616 en el torneo, por lo que impuso un nuevo récord en cadetes, modalidad recurvo, al superar los 610.
Finalmente, Douglas Nolasco firmó una nueva marca en juvenil, modalidad compuesto, al sumar 701 y superar los 679.
La Copa Independencia y el Campeonato Centroamericano se realizaron en el Polideportivo de Ciudad Merliot.