MADRID/Xinhua
El empresario Florentino Pérez continuará como presidente del Club de Fútbol Real Madrid de la Liga española hasta 2025, se confirmó oficialmente este martes.
Pérez se mantendrá en el cargo que ocupa desde el 2000 (con una pausa de tres años entre 2006-2009), después de que nadie presentara una candidatura para oponerse a él una vez convocadas las elecciones.
Esta es la cuarta vez que Pérez, de 74 años, se postula sin oposición, ya que no hubo otro candidato cuando regresó en 2009.
Una de las razones es que en 2012 Pérez hizo más difícil que cualquiera pudiera competir contra él al cambiar las condiciones necesarias para ser candidato, de modo que cualquier rival potencial tiene que ser socio del Real Madrid durante al menos 20 años y presentar un aval bancario del 15 por ciento del presupuesto anual del club (algo más de 120 millones de euros).
Esto significa que solo alguien que es millonario puede enfrentarse a él.
Los principales desafíos a los que se enfrenta Pérez en estos momentos son supervisar las obras de remodelación en curso del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid (que concluirán en el otoño de 2022), mientras se intenta renovar los contratos de jugadores como Luka Modric y Sergio Ramos.
También se espera que el club haga grandes fichajes este verano con los delanteros Kylian Mbappé (Francia) y Erling Haaland (Noruega).