Managua/AFP
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía nicaragüense cerrará este año de manera positiva con un crecimiento moderado de 4% y una inflación de 3, cialis sale 5%, look informó el organismo.
En Nicaragua «las perspectivas macroeconómicas como las vemos nosotros son positivas», treatment afirmó el jefe de la misión del FMI, Gerardo Peraza, al concluir una visita de diez días al país.
La inflación de 3,5% será la más baja de los últimos cinco años debido principalmente a la caída de los precios internacionales del petróleo, indicó.
Peraza consideró que las políticas actuales del gobierno nicaragüense «son conducentes para mantener a estabilidad macroeconómica».
La proyección del FMI es ligeramente inferior a la del gobierno que prevé un crecimiento de 4,3% a 4,8% para 2015, casi igual al del año pasado, a pesar de la caída de 2,4% en el valor de sus exportaciones durante el primer semestre, entre ellos el oro, los productos lácteos, la caña de azúcar y el camarón de cultivo.
A juicio del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, con «la baja del precio del petróleo en la economía se ha producido una dinámica mayor interna, fundamentalmente en el consumo, los servicios y el sector construcción».
Nicaragua espera que el sector de la construcción y de servicios continúen empujando su economía en el 2016, ante la «expectativa no tan positiva» del sector exportador.
«Los precios internacionales (de los productos que exporta Nicaragua) tienden hacia la baja», anotó.