@OscarCoLatino
La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su militancia condenaron y repudiaron el “cobarde asesinato” de René Antonio Díaz, militante del partido de izquierda e integrante del concejo municipal del municipio de Apopa.
“Hacemos llegar nuestras profundas muestras de pesar y solidaridad a la familia de nuestro querido compañero, las que hacemos extensivas a la militancia de nuestro partido en Apopa y a la ciudadanía de esa heroica ciudad, a la que nuestro compañero tan lealmente representaba, defendía y servía”, externó la Comisión Política del FMLN mediante un comunicado a la opinión pública.
Dirigentes del FMLN instaron a las autoridades correspondientes a “investigar, perseguir, capturar y condenar” a los responsables de este “incalificable homicidio”, de igual forma, exigen que todo el peso de la lay caiga sobre los que sean determinados como responsables del crimen.
La Comisión Política del partido de izquierda también reiteró el respaldo a las medidas de seguridad y a la implementación del Plan El Salvador Seguro, promovido por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.
El el comunicado, la dirigencia del FMLN recuerda que el alcalde de Apopa, Elías Hernández, miembro del principal partido de oposición, y otros miembros de su concejo municipal “han sido detenidos por su relación directa con las bandas criminales del mismo municipio”.
Por ello, el FMLN afirmó: “las bandas criminales que tanto daño han causado a nuestro pueblo están siendo combatidas de forma eficaz. A pesar del dolor que muertes como la del compañero René Antonio Díaz nos cause; los criminales no doblegarán la voluntad de nuestro pueblo, del gobierno y de nuestro partido de convertir a El Salvador en un territorio de paz, desarrollo con justicia social para quienes habitamos este querido país”. El crimen se reportó la noche del miércoles, alrededor de las 7:30 p.m., a la entrada del pasaje 32, de la colonia Valle del Sol.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho de violencia, no obstante, ocurre a pocos días que empleados de la comuna denunciaran amenazas de muerte por parte de pandilleros de la zona. Las primeras amenazas se recibieron el sábado al mediodía, continuaron el domingo y este miércoles se confirmó el crimen del concejal.