Página de inicio » Nacionales » FMLN condena y exige investigación en caso de asesinato de jefe del CAM

FMLN condena y exige investigación en caso de asesinato de jefe del CAM

@OscarCoLatino

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó el asesinato de José Atilio Villalta, quien se desempañaba como jefe del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.
“El FMLN repudia, condena y exige investigación y castigo contra los asesinos que quitaron la vida a nuestro compañero José Atilio Villalta”, externó la Comisión Política del partido de izquierda mediante un comunicado de prensa.

De igual forma, la dirigencia del FMLN detalló que Villalta fue emboscado por miembros de bandas de asesinos que “tanto dolor han venido causando a la familia salvadoreña”, asimismo, la Comisión Política resaltó que “el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén lucha día a día para desarticular y extirpar de nuestra sociedad” ese tipo de agrupaciones criminales.

Asimismo, el FMLN externó: “la familia del compañero José Atilio Villalta, a sus compañeros de militancia, de trabajo y de lucha, expresamos nuestras profundas condolencias y solidaridad, con la seguridad que más temprano que tarde los homicidas serán capturados, llevados a la justicia y debidamente condenados”.

La Comisión Política del partido de izquierda expresó a la militancia y dirección local y departamental “nuestra convicción que el ejemplo de militante del compañero caído será bandera de lucha permanente no solo para castigar con toda fuerza a sus asesinos, sino y más importante, para profundizar la lucha que erradique las causas que han
generado a lo largo de décadas las condiciones para que este cáncer social creciera y se reprodujera”. Información policial indica que el homicidio fue cometido en la calle al cantón Tangolona, en Moncagua, cuando Villalta, de 42 años, circulaba en su motocicleta sobre el puente El Encuentro. Las primeras investigaciones establecieron que el ataque fue tan rápido que la víctima, quien portaba su arma de fuego, no tuvo tiempo de defenderse de los delincuentes que lo emboscaron.
Investigaciones policiales no descartan la posibilidad de que Villalta fuera ultimado por el trabajo que realizaba al frente del CAM.
Posterior al asesinato, hubo un despliegue policial y militar en la zona pero no se reportaron detenciones por el crimen.

Ver también

Asamblea Legislativa da aval a Ley de Minería en el país

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La comisión legislativa de Tecnología, Turismo e Inversión de la Asamblea …