@OscarCoLatino
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó y condenó de la “forma más enérgica y categórica la destitución de la legítima presidenta de Brasil, compañera Dilma Rousseff”.
La Comisión Política del FMLN consideró que en Brasil “se ha consumado un golpe de Estado contra la voluntad del pueblo brasileño y contra su legítima gobernante. Es un retroceso antidemocrático, diseñado y dirigido por oscuros sectores de la oligarquía local, enquistados en el parlamento y el poder judicial, en complicidad con los grandes medios de comunicación de la derecha”.
De igual forma, el FMLN calificó de “vergonzoso” el voto de 61 senadores, por considerar que con dicha acción “se ha puesto en escena una parodia institucional para destituir a la presidenta Dilma Rousseff”.
Para el FMLN la derecha política y otros sectores de la nación suramericana “jamás perdonaron que los gobiernos del Partido de los Trabajadores hayan sacado de la pobreza más extrema a millones de personas en el campo y la ciudad, y hayan implementado cambios estructurales con participación de las mayorías hasta entonces marginadas”.
Asimismo, el FMLN externó que con la destitución de Rousseff, los “enemigos de la democracia” dieron una señal inequívoca de su intención de controlar el poder político absoluto por la vía parlamentaria, jurídica e institucional, retornando al querido pueblo de Brasil a los más oscuros años de las dictaduras, que ese mismo pueblo supo derrotar.
“La irresponsable actitud de la derecha y sus partidos pone hoy en peligro la estabilidad regional y los enormes avances hacia la integración continental, del cual tanto el ex presidente Lula como la presidenta Rousseff fueron dignos y firmes impulsores”, dijo la Comisión Política del FMLN en un comunicado de prensa.
Asimismo, la dirigencia del partido de izquierda se solidarizó con Rousseff y con el pueblo “el cual, estamos convencidos, sabrá dar justa respuesta a esta traición. Más temprano que tarde el pueblo de Brasil devolverá con su lucha la dignidad a ese gobierno que hoy usurpan quienes jamás lo merecieron ni lo ganaron por la voluntad popular”.
“Asimismo, hacemos votos porque la democracia verdadera y popular encuentre de nuevo sus caminos naturales para garantizar a las grandes mayorías un gobierno justo y equitativo, tal como lo estaba llevando adelante la compañera Rousseff”, concluye el comunicado de prensa del FMLN.