Alexander Pineda
@Alex92DCL
La fracción legislativa del FMLN condenó las agresiones que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos hizo a un grupo de empleados de la Alcaldía de Ciudad Delgado, que se manifestaban pacíficamente en las afueras de dicha municipalidad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando los sindicalistas de la comuna delgadense se manifestaban contra los despidos, traslados arbitrarios, acoso laboral y sindical por parte del edil, Elmer Cardoza, del partido ARENA.
El FMLN les instó a evitar el uso de la violencia en contra sus mismos compañeros de labores, quienes solo exigen prestaciones dignas para las tareas de recolección de basura en el municipio, garantías de estabilidad laboral y una revisión del salario de los trabajadores.
Los agentes municipales agredieron a los manifestantes, rociándoles gas pimienta para desalojarles de la sede municipal. De este ataque resultaron cinco trabajadoras afectadas por el gas lacrimógeno, quienes recibieron ayuda de los cuerpos de socorro. Asimismo, un concejal del FMLN y otros miembros del gremio de trabajadores fueron reprimidos en su derecho a reivindicar condiciones dignas de trabajo, según informa un comunicado del partido de izquierda.
El FMLN se solidarizó con la reivindicación de los trabajadores y exhortó al gobierno municipal de Ciudad Delgado a resolver los conflictos por la vía del diálogo y la mediación y dejar de lado las actitudes violentas y confrontativas.