@DiarioCoLatino
Un equipo de abogados que apoyen a los despedidos por el gobierno de Nayib Bukele, estará a disposición a partir de hoy informó el Secretario General del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González.
Durante el discurso de toma de posesión Bukele, hace exactamente cuatro días, habría dicho que para curar el país se tenía que tomar “medicina amarga, parece que los empleados públicos son los primeros en la lista de esta cura.
Por lo menos 480 empleados públicos, corren el peligro de perder sus trabajos en las secretarías que han sido cesadas como Inclusión Social (SIS), Técnica de la Presidencia, Vulnerabilidad, Transparencia y Gobernabilidad.
González, habría utilizado el twitter para informar a los despedidos por el Gobierno, el partido FMLN contará con un equipo de abogados, para apoyar legalmente a quienes están siendo despedidos injustificadamente de sus trabajos.
El anuncio de la eliminación de las secretarías la hizo el Presidente Bukele el pasado domingo, luego de reunirse con su consejo de ministros y donde dio directrices puntuales a sus funcionarios, quienes tendrán que deponer el cargo a finales del año y el caso de la eliminación de las instituciones, señaló que era para hacer más eficiente el Estado; algunas de sus funciones y programas, serán redistribuidos en otros ministerios, luego de ser evaluados y si hay personas en función del partido no iban a continuar en sus puestos.
En un comunicado de prensa, el FMLN agrega: “nuestra profunda preocupación por las consecuencias negativas, que la desaparición de estas dependencias estatales genera en la vida del pueblo, quien durante diez años gozó de avances en materia de acceso a la información pública y protección social a través de programas específicos”.
“Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad con centenares de familias afectas, que incluye hogares liderados por mujeres que han perdido sus puestos de trabajo”, agrega el comunicado.
“Por tanto, mañana (hoy) a partir de las 8:00 a.m. en la sede central de nuestro partido, estaremos apoyando y acompañando la lucha por la defensa y reivindicación de los derechos laborales violentados por el anuncio del nuevo presidente”, finaliza el comunicado.