@DiarioCoLatino
La Comisión Política del FMLN desmintió categóricamente los señalamientos del presidente Nayib Bukele al acusar, vía tuits, que dos altos dirigentes del partido de izquierda de financiar a las pandillas para desestabilizar el gobierno.
“Es una acusación sin fundamento”, cita en el comunicado la CP, por lo que procederá a demandar al mandatario por difamación y calumnia, en la Fiscalía General de la República (FGR).
La acusación del presidente Bukele no menciona nombres, por lo que el FMLN exigió mayor responsabilidad al acusar y pidió que se apoye en toda la institucionalida y sectores nacionales para avanzar en los logros en materia de seguridad heredó al país el anterior gobierno.
Las declaraciones son irresponsables y son el resultado de “ la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país”, afirma el documento.
Las oficinas de inteligencia que le han dado la información al mandatario afirman que dos altos dirigentes financian a las estructuras criminales con el fin de que su gobiernos se desestabilice.
“Están jugando con fuego y se van a quemar, afirmó en uno de sus habituales tuits el mandatario, junto a la acusación.
Por lo que la Comisión Política del FMLN desmintió la acusación y señaló que “en el pasado reciente se dieron incremento en los homicidios de policías y las pandillas habrían rechazado las políticas de seguridad del gobierno del FMLN por negarse a negocia”.
El FMLN se solidarizó con las familias de los policías asesinados este fin de semana y también hizo un llamado al pueblo salvadoreño “a no dejarse engañar por falsas noticias”.
Y, además, exhortó al presidente a que cumpla con lo que el pueblo le demandó al haber votado por él y que los ciudadanos exijan el cumplimiento de las promesas de Bukele y no dejarse engañar con noticias falsas, que en redes sociales se ponen de moda.