Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Al ritmo de batucada, la militancia y diputados del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) se concentraron en los alrededores de Universidad de El Salvador para iniciar con la megajornada informativa, con reparto de volantes en los que se explica como y a quienes se aplicará la nueva tarifa eléctrica.
La jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara y los diputados Rolando Mata, Karina Sosa, Zoila Quijada, entre otros, llegaron con la militancia del partido a distintos puntos del distrito, y explicaron a los habitantes de las colonias La Campiña, Atlacatl, Tuscania, La Rábida, Guatemala y San Joaquín que la nueva tarifa sólo afectará a un 30% de la población, ya que más de un millón de hogares continuarán beneficiándose del subsidio a la energía eléctrica.
La diputada Nidia Díaz recalcó que siete de cada diez hogares no pagarán más por su recibo, pues tienen subsidio por parte del Gobierno, al no consumir más de 99 kilovatios por hora.
El partido, además, entregó el periódico AvancES en el que se destaca los logros de los dos años de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
>