@elder_gomez_2
El ofialista FMLN espera que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respete los derechos de los inmigrantes, principalmente los de los salvadoreños.
La legisladora de esa formación política, Lorena Peña, dijo que el nuevo gobernante estadounidense debe “profundizar la política de respeto de los derechos de los inmigrantes”.
“Sobre todo -añadió la diputada-, la de la migración salvadoreña que contribuye con su trabajo a engrandecer ese país”.
Trump derrotó anoche a su rival Demócrata, Hillary Clinton, en unas reñidas y polémicas elecciones, consideradas por propios y extraños, como las más trascendentales de la historia estadounidense.
El gobernante electo advirtió durante su campaña electoral, que combatiría la inmigración ilegal y los estatus logrados por indocumentados, si ganaba la presidencia de su país.
Según datos oficiales, en Estados Unidos residen más de dos millones de salvadoreños, la mayoría de ellos de manera indocumentada, que contribuyen con sus remesas a la economía local.
Peña dijo al respecto que los salvadoreños que residen en Estados Unidos, también “contribuyen de esa manera (con su trabajo), a nuestra economía”.
El jefe de la fracción Legislativa de ARENA, Alberto Romero, por su parte, confió en que la amenaza del ahora presidente electo de Estados Unidos de deportar a inmigrantes, haya sido solo “en el calor de la campaña”.