Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Diputados del FMLN realizaron una jornada informativa para periodistas en la que expusieron iniciativas de reforma a la Ley contra la Usura, específicamente en lo que respecta a los créditos para consumo que tienen que ver con la reducción de los porcentajes de cobro que los emisores de estos financieros cobran por servicios.
Margarita López, diputada del partido de izquierda que integra la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, afirmó que la propuesta consiste en reducir de 1.6 a 1.2 el factor multiplicado existente en un método de cálculo de tazas de interés por estos créditos.
Yanci Urbina, también diputada del FMLN que integra la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, sostiene que la reforma beneficiará directamente a quienes usan el dinero plástico y créditos de consumo.
Los parlamentarios del FMLN pidieron a las demás fuerzas políticas representadas en el congreso salvadoreño que apoyen esta solicitud de reforma que beneficiará a la población que hace uso de los créditos de consumo.