@OscarCoLatino
Diputados, see alcaldes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegaron a la embajada de Venezuela en el país a externan su apoyo al pueblo y gobierno de dicha nación.
Recientemente, see Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, firmó un decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.
Ante esto, el FMLN expresó la “más profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela”.
Para los diputados del partido de izquierda, la declaración de amenaza hecha por Estados Unidos se da después de un largo proceso de agresiones cometidas por la nación norteamericana.
“No encontramos ningún fundamento para esta declaratoria, para este decreto, consideramos que Venezuela es un ejemplo en la comunidad internacional, porque no solo hace lo mejor por su pueblo, sino también ponen sus recursos al servicio de los pueblos del mundo, especialmente de América Latina”, argumentó Damián Alegría, diputado del FMLN.
El diputado efemelenista externó que como FMLN no admiten de ninguna manera la declaratoria y el decreto firmado por Obama, ya que la región pretende lograr el desarrollo de sus pueblos en un ambiente de paz.
“Pedimos que ese decreto se derogue ya, pedimos que se reconozcan los grandes avances de Venezuela en el área de Salud, Educación, Vivienda y de bienestar para su pueblo”, afirmó Alegría. En cuanto al apoyo externado por el FMLN; Nora Uribe, embajadora de Venezuela acreditada en el país, comentó que este acto es significativo para su gobierno, ya que es una muestra del afecto de otras naciones. “Es enfrentar una agresión como la que estamos sintiendo en este momento. Apreciamos y reconocemos el afecto y el cariño de todos los pueblos del mundo, que se demuestra en este momento con los amigos, compañero y representación del pueblo salvadoreño”, dijo Uribe.
La embajadora venezolana argumentó que la declaratoria estadounidense responde a los intereses de su gobierno. “Responde a los intereses que tiene Estados Unidos por lo que significa Venezuela”.
Uribe dijo que para Estados Unidos es importante la ubicación geográfica de su país, pero sobre todo, los recursos naturales que posee. “El interés tiene que ver con eso, con apoderarse de Venezuela como país y de sus recursos naturales, de sus recursos petroleros”.
La embajadora venezolana aseguró que esta no es la primera vez que el gobierno estadounidense externa una agresión contra su país, pero que esta vez es diferente porque es iniciativa del presidente Obama.
Debe estar conectado para enviar un comentario.