Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inscribió este jueves en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a sus candidatos a diputados del departamento de La Libertad. Según dijeron, este equipo de diputados se centra en tres conceptos: “un recambio estratégico, confianza y visión de futuro”.
El candidato presidencial por ese instituto político, Manuel “El Chino” Flores, dijo que asistieron al Tribunal a inscribir a sus candidatos a diputados de La Libertad, quienes son “hombres y mujeres comprometidos por los cambios y transformaciones”.
“Estamos convencidos de la crisis económica que el país está pasando, estamos comprometidos con la seguridad del país, estamos comprometidos con el respaldo a la niñez, tanto en educación como en la salud. Estamos convencidos que como candidatos deben de expresar lo positivo que tenemos como partido”, inició Flores en una conferencia de prensa en las afueras del tribunal.
Fueron 7 fórmulas que se inscribieron este jueves en el Tribunal, estos son: Ana Miranda, Franklin Martínez, Héctor Alas, Irvin Sorto, Jaime Coreas, Milcíades García, Roberto Dubón. “Compañeros y compañeras que están dando la cara por el país, dando la cara por la democracia y dando la cara por la transformación”, dijo Flores, quien junto a Werner Marroquín fueron inscritos anteriormente ante el TSE como fórmula presidencial de ese instituto político.
“Son jóvenes profesionales que están preparados para dar la batalla, hombres y mujeres que están encabezando el departamento de La Libertad, son el nuevo liderazgo (del FMLN), se están comprometiendo no solamente con la militancia, sino con la libertad de prensa, con la libertad de expresión, que nunca más la prensa la vean como un obstáculo para la democracia, al contrario”, agregó Flores.
Franklin Martínez, candidato a diputado, dijo que se entra a este ejercicio “con humildad y valentía porque no es fácil ahora hacer política, hay una amenaza inminente que tiene que ver con persecución, desmentir y desprestigiar, una serie de aspectos que vamos a tener que cruzar”.
Según dijo Martínez, el equipo de candidatos de La Libertad representa “tres grandes conceptos”; el primero “un recambio estratégico”. “Hoy abrimos una nueva etapa de lo que es este proyecto de izquierda, este proyecto conectado con una visión de gente, estamos hablando de una generación nueva y preparada”.
“Estamos convencidos que este ejercicio de preparación que llevamos por varios años nos pone en mejores condiciones para enfrentar los temas y los retos que tenemos como país y, sobre todo, en la Asamblea Legislativa”, destacó Martínez.
El segundo concepto, dijo Martínez, es “la confianza”, que representa el equipo. “Somos gente que en realidad está y vamos a estar cerca de la comunidad, de los sectores, de los productores, de las madres, de las señoras que venden en los mercados, es decir, vamos a ir de manera directa a plantear a la gente cuáles son nuestras ideas, propuestas y soluciones que tenemos para resolver los problemas”.
En cuanto al tercer concepto: “somos una propuesta que recoge un elemento fundamental, ´visión de futuro´, aquí ya no vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del presente y de los retos que tenemos por delante. La gente en realidad necesita respuestas y soluciones, no necesita más campaña, más propaganda o más cortinas de humo, que necesitamos resolver cosas, el país tiene que concentrarse en resolver esas cosas”, concluyó.
El próximo año, El Salvador tendrá elecciones legislativas, municipales y presidenciales; elecciones que decidirá el futuro del país, tomando en cuenta que Bukele, actual presidente, busca ser reelecto a pesar de ser inconstitucional.