@DiarioCoLatino
En un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) agradeció al pueblo salvadoreño por su asistencia a las urnas, especialmente a los que votaron por nuestro partido y sus candidatos. De igual forma, en uno de los párrafos del comunicado, el FMLN reconoce y alienta el “gran esfuerzo de nuestro Ejército Político Electoral que defiende en estos momentos la voluntad popular”. Por lo que instó no solo a los militantes sino también a los ciudadanos a “estar pendientes de los resultados finales”.
Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó a los candidatos de los diferentes partidos políticos a abstenerse por darse ganadores y que no brinden tampoco resultados que parezcan oficiales.
“Hacemos un llamado a estas declaraciones porque es el Tribunal Supremo Electoral quien los dará de manera oficial”, dijo el magistrado presidente del organismo colegiado.
Con respecto a la población en general, el magistrado presidente del pidió paciencia para esperar los resultados de los comicios y conocer a sus nuevos gobernantes de la nueva legislatura y gobiernos municipales.
En otro comunicado de prensa, el FMLN informó que dio seguimiento a las elecciones a nivel nacional, por lo que comunicó a los militantes, a la ciudadanía y observadores nacionales e internacionales que las elecciones desarrollaron con “tranquilidad y transparencia”.
Las dificultades propias de nuestro sistema electoral se están resolviendo con rapidez y no afectan el desarrollo de las elecciones. Para las elecciones legislativas y municipales, el TSE habilitó un mil 595 centros de votación, por lo que los salvadoreños “tienen un centro de votación cerca de su casa”. Además, se ha dispuesto de transporte, el apoyo de instituciones del estado para llevar seguridad y protección a la población votante.