@OscarCoLatino
El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró que el principal partido de oposición tiene una postura “inconsecuente con la patria”.
“Es una postura inconsecuente con el pueblo salvadoreño, es de una incoherencia propia de un partido que tiene serios problemas mentales y que es incapaz de ver con madurez y responsabilidad lo que la oposición debe de hacer, están en la postura de hacer sabotaje al país”, externó Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN.
Nerio consideró que el partido de oposición pretende desgastar al FMLN con fines electorales, sin darse cuenta de que con ello “sacrifican” a los salvadoreños con el fin de obtener mejores resultados en las elecciones.
Para el FMLN la postura política de ARENA es la de “inconsecuencia para el país”, por lo que el diputado no dio validez a lo expresado por la dirigencia del partido de oposición que externó que tendrían un cambio en su postura política.
“ARENA no está haciendo un giro en su posicionamiento, lo que está haciendo más es un giro más de los múltiples giros que ha hecho, es un partido que no tiene palabra, que no tiene posición, que no tiene seriedad para sentarse en una mesa y defender con argumentos una postura”, enfatizó Nerio.
Asimismo, el diputado de izquierda externó que “no es nada extraño” el hecho de que los legisladores del partido ARENA se nieguen a dar los votos para la aprobación del presupuesto general de la nación del 2017. “Siete años llevamos en el gobierno y siete años no han dado sus votos. Si la oposición representada en ARENA no contribuye con sus votos habrá que dialogar con los demás partidos y construir con ellos la mayoría que se necesita para la aprobación del presupuesto”, agregó Nerio. Para el diputado, la negativa del partido de aposición es un “postura absurda” ya que con el objetivo de dañar la imagen política del FMLN están afectando el desarrollo del país y con ello el bienestar de los salvadoreños.
“No se dan cuenta que es a la sociedad entera a la que le están causando un daño muy fuerte, el gobierno del FMLN tiene la obligación de tratar de hacer que ese daño se reduzca al mínimo posible”, afirmó el diputado del partido de izquierda.