Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Secretario General del FMLN, Manuel Flores, otorgó una distinción honorífica al profesor Alberto Anaya Gutiérrez, internacionalista mexicano, líder histórico del Partido del Trabajo (PT) por su valioso aporte al proceso de lucha histórica y diplomática de partido de izquierda salvadoreño.
Durante el desarrollo del XXVIII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, Flores aprovechó el espacio para otorgar la Orden Farabundo Martí al profesor Alberto Anaya Gutiérrez, pues consideran que es merecedor de la máxima distinción que el FMLN confiere a personas que históricamente han acompañado con su amistad y solidaridad en la lucha a favor y en beneficio del pueblo salvadoreño.
“Qué mejor momento, que con su gente, América Latina y el Mundo que lo respetan y lo aman por se un líder carismático y entregado a la causa, recibir este nombramiento… Profe, queremos entregarle la máximo distinción que da nuestro partido”, expresó Flores.
El pergamino y la placa que se le otorgó reza de la siguiente manera:
“El Consejo Nacional del FMLN, período dos mil veinticuatro – dos mil veintinueve, con base en lo establecido en el Estatuto Partidario: Otorgar al cro. Alberto Anaya Gutiérrez, la “Orden Farabundo Martí”, como merecido reconocimiento por su acompañamiento permanente en el proceso de lucha democrática, revolucionaria y socialista, que tiene como misión histórica la transformación de la sociedad salvadoreña”.
Anaya reconoció la distinción: “agradezco esta distinción que nos hace este partido que tiene una gran historia. Es un partido que participó en una batalla, movimientos guerrilleros buscando alcanzar el triunfo a través de la lucha armada. Fueron 12 años difíciles… en busca de una nueva sociedad, de un mundo mejor que es posible”.
Consideró que es importante que El Frente Farabundo Martí regrese a El Salvador porque vienen de ser un instrumento político de una gran lucha, firmaron los acuerdos de paz, tuvieron dos gobiernos y hoy viven un momento difícil en su país.