Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Este lunes, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo a la comisión especial que investiga el uso de recursos públicos y la colocación de deuda en el marco de la emergencia por COVID-19, que los bienes y activos dados por el ISSS para la operatividad del hospital no serán retornados y serían subsanados con atención médica a los cotizantes.
El grupo parlamentario del FMLN solicitó hoy un informe a la dirección del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el que se detalle cuáles fueron los activos y el personal que fue trasladado en calidad de «préstamo» para el funcionamiento del Hospital El Salvador.
El informe solicitado deberá ser enviado a la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa y deberá contener el inventario de los activos trasladados, las áreas de donde fueron tomados y el costo económico de estos. Además, se pide que se detalle el tipo de convenio suscrito entre Salud y el ISSS y la autorización del consejo directivo de la autónoma para realizar el traslado de activos.
También se debe detallar cuántos trabajadores del ISSS fueron trasladados al Hospital El Salvador, especificar si regresarán o si fueron contratados de forma permanente.