Oscar López
@OscarCoLatino
A27 años de la ofensiva “Hasta el Tope” ejecutada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el partido de izquierda reafirma su compromiso por luchar desde el ámbito político por los cambios sociales que conlleven beneficios para la mayor parte de la población.
José Santos Melara, diputado del FMLN dijo: “seguimos haciendo el esfuerzo porque la sociedad sea una donde impere la justicia, donde la democracia sea el centro de nuestras vidas cotidianas, donde no haya gente que se acueste sin comer, donde no hayan niños que no tienen zapatos para ir a la escuela”.
El FMLN considera que la derecha política del país pretende continuar con las desigualdades sociales, “eso no lo vamos a permitir, por eso seguimos luchando, por eso seguimos transformando la sociedad, porque el pueblo merece otra cosa”, aseveró Melara.
El diputado del FMLN aseguró que desde que tomó posesión el Presidente Salvador Sánchez Cerén, la derecha se propuso dos objetivos, el primero de ellos es evitar que el Presidente termine su período al frente del país y el segundo es debilitar políticamente al partido de izquierda.
Para el FMLN es importante recordar al ofensiva, ya que considera que la misma fue la que permitió “los Acuerdos de Paz, el silencio de los fusiles y ahora no estuviéramos tratando de cambiar la sociedad por la vía política”.
Asimismo, Melara recordó a los combatientes del FMLN que perdieron su vida durante la ofensiva “Hasta el Tope”, con la que la insurgencia atacó puntos estratégicos de ciudades importantes del país.
“La ofensiva militar se desarrolló un 11 de noviembre de 1989, fue un hecho trascendental que nos permitió generar el punto de inflexión que si fue generando a partir de las victorias que el FMLN tuvo en el campo militar”, dijo Melara.
El diputado comentó que los miles de hombres que participaron en la ofensiva tenían como objetivo encontrar una solución definitiva a los graves problemas sociales que atravesaba el país.
Melara aseguró que la lucha por los cambios para beneficio de las grandes mayorías se mantiene, por ello el FMLN ejecuta acciones para lograr una sociedad en la que “impere la justicia, la solidaridad y la democracia”.
“Esa ofensiva tenía un planteamiento político y un modelo de sociedad que queríamos y por la que luchábamos. Fueron cientos de compañeros que brindaron su vida en esa gesta gloriosa del 11 de noviembre, que pusieron su vida por hacer avanzar la revolución”, comentó Melara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.