Redacción Nacionales
DiarioCoLatino
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó un acto de solidaridad con los venezolanos que han sido detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), luego de ser deportados desde Estados Unidos.
Manuel Flores, secretario general del FMLN, sostuvo que El Salvador es ahora el centro de atención del mundo, ya que este se ha convertido “en la cárcel de Donald Trump”. En el CECOT se han detenido a personas aparentemente de forma arbitraria, según lo han expresado familias.
“Si son inocentes van a ser liberados y si son culpables van a ser condenados, pero por Venezuela”, añadió Flores.
Fue el pasado 15 de marzo que Estados Unidos envió a los inmigrantes venezolanos a suelo salvadoreño para que guardaran prisión en el CECOT. Se supone que fue idea del presidente inconstitucional Nayib Bukele.
“El Salvador se ha convertido en una mega cárcel. No queremos un Guantánamo 2.0. Estados Unidos está abusando de nuestro país para querer criminalizar a los venezolanos por asuntos ideológicos (y) políticos”, añadió Flores.
El FMLN ve a bien el programa de repatriación “Retorno a la Patria” del Gobierno de Venezuela, donde se utilizan recursos del Estado para que los venezolanos regresen a su Patria. “Así debe de ser también con el gobierno de El Salvador, que se preocupe por nuestros compatriotas en Estados Unidos (que) están siendo abandonados a la suerte”.