Oscar López
@Oscar_DCL
Oscar Ortiz -secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)- comentó que el partido acuerpado por el presidente de la República, pretendía generar inestabilidad y desconfianza en el proceso electoral.
“Rechazamos el guión repetitivo de un partido (Nuevas Ideas) a través de ese mensaje de violencia permanente que está desarrollando trate de generar inestabilidad y desconfianza en el proceso, la gente participó de manera masiva y es importante que las instancias electorales están actuando de acuerdo a la ley”, manifestó Ortiz.
El secretario general del FMLN lamentó acciones ejecutadas por funcionarios, por lo que denunció a Osiris Luna, director general de Centros Penales, al que Ortiz denunció que en la zona occidental del país generó violencia y amenazas. “No se puede seguir utilizando una palabra de división, de violencia”, dijo.
En cuanto a supuestas irregularidades cometidas en contra de representantes de un partido político, el dirigente del FMLN consideró que las mismas están enfocadas en “reproducir odio y sobre todo intranquilidad”.
Ortiz, también comentó que los señalamientos de fraude “es parte de una campaña de farsas y de ilegalidades que el señor Bukele ha venido manejando con su grupo y que han tratado de instalarlo sin pruebas, sin fundamentos me parece que es irresponsable con el proceso democrático del país”, concluyó.