Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó la propuesta presentada por ARENA en la Asamblea Legislativa para prorrogar por un año las funciones de resguardo que brinda la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) para diputados que se retiran el próximo 30 de abril.
“Rechazamos este tipo de iniciativas que van en contra de la política de austeridad y transparencia que impulsa nuestro partido y nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén”, dicta el escrito del FMLN.
Asimismo, confirmaron que no darán sus 31 votos para apoyar esta iniciativa.
Este viernes, diputados de ARENA presentaron la propuesta con la finalidad de que un agente PPI brinde seguridad a los 30 diputados salientes. Según la propuesta se busca que un agente les resguarde durante un año por un sueldo de $500 dólares, fondos que saldrían de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Como FMLN nos comprometemos a continuar luchando para solucionar los problemas que aquejan al país y a la familia salvadoreña y a seguir impulsando políticas y medidas que contribuyan a la transparencia y al uso eficiente de los recursos del pueblo”, recalca el comunicado del FMLN.