@OscarCoLatino
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó su total respaldo a los acuerdos políticos alcanzados entre Venezuela y Colombia por considerar que son “para bienestar de dos pueblos hermanos de nuestra América Latina”.
Los presidentes Nicolás Maduro, and de Venezuela, cialis sale y Juan Manuel Santos, de Colombia, sostuvieron un encuentro en Quito, Ecuador, en el que concretaron algunos acuerdos para normalizar la crisis fronteriza entre ambas naciones.
Ante esto, el FMLN expresó: “Los deseos para que este encuentro sirva para el restablecimiento de nuevas relaciones basadas en el respeto, el diálogo, la cooperación mutua y la autodeterminación de los pueblos”.
La crisis que estalló hace un mes a causa de los cierres limítrofes dispuestos por Caracas y que forzaron la salida de miles de colombianos de Venezuela.
Los mandatarios Santos y Maduro sellaron entre sonrisas el principio de entendimiento, al cabo de una reunión de cinco horas en el Palacio de Carandolet, sede de la presidencia ecuatoriana.
En dicha reunión Santos y Maduro acordaron “el retorno inmediato de los respectivos embajadores y la progresiva normalización de la frontera.
Ante esto, el FMLN expresó su “reconocimiento ante las gestiones realizadas por parte de países como Ecuador y Uruguay, presidentes temporales de los bloques regionales de CELAC y UNASUR”.
De igual forma, el principal partido de izquierda del país, reconoció la intervención de Argentina y Brasil en la concreción del encuentro que conllevó a los acuerdos alcanzados en la capital ecuatoriana.
En un comunicado de prensa, el FMLN exhorta a ambas naciones a “resolver cualquier diferencia por la vía del diálogo y negociación, basados en el respeto a la soberanía e independencia de los pueblos que aseguren la tranquilidad y estabilidad social, política y económica de sus habitantes”.
Finalmente, el FMLN espera que el resultado de los acuerdos conlleven al fortalecimiento de las relaciones y unidad de dos pueblos hermanos, para que la América Latina que soñó Bolívar sea una Patria Grande y Unida.