@DiarioCoLatino
Innovar en la manera de impartir los servicios de formación es la apuesta del comité sectorial para Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), creado por FOMILENIO II y la cámara salvadoreña de tecnologías de información y comunicación.
El FOMILENIO II invirtió alrededor de $10.3 millones para la certificación de instructores técnicos en las áreas de didáctica, metodologías de enseñanza aprendizaje y competencias técnicas específicas a fin de preparar 500 trabajadores y potenciales trabajadores de diferentes sectores.
Previamente, el FOMILENIO II suscribió acuerdos con sectores productivos para conformar comités en el área textil-confección, turismo, plástico; construcción, azúcar, café y con un conglomerado de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, esto en el marco del fortalecimiento del sistema nacional de formación técnica profesional.
Algunas de las acciones puntuales que realizarán los comités sectoriales son: identificar puestos de trabajo prioritarios; elaboración de perfiles de puestos y de competencias; el diseño de programas de formación y su implementación.
FOMILENIO II es un programa financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la corporación del reto del milenio, más una contrapartida de $88.2 millones aportada por el gobierno de El Salvador.