Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El sueño de tener techo propio y seguro fue posible para un grupo de nueve familias residentes en el municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, a quienes el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) ayudó a construir una vivienda digna.
El presidente de FONAVIPO Rony Huezo Serrano dijo que los beneficiados aplicaron al Programa de Contribuciones de la institución, que es un aporte estatal en dinero, especie o mixto, otorgado a familias elegibles sin cargo de restitución, a quienes se les hizo un estudio de campo y documental para determinar el cumplimiento de los requisitos, entre ellos, ser personas de bajos recursos económicos, y posteriormente se les otorgó el certificado de contribución.
“Estamos comenzando el año inaugurando viviendas, que es el sueño de vida que lo vienen soñando quizás desde sus abuelitos. Nos llena de alegría porque para estas familias el plástico, láminas y bahareque quedó atrás, ahora ya no se mojarán en el invierno porque tienen un verdadero refugio”, expresó Huezo.
Hasta la fecha FONAVIPO ha beneficiado a familias de los barrios Santa Lucía, San Antonio, lotificación Las Margaritas y cantón El Naranjito, con un monto total de $28,862.40 en contribución para construcción de vivienda de sistema mixto.