@AlmaCoLatino
Con el propósito de entregar escrituras de propiedad a las familias que viven en los tramos de las ex líneas férreas en el departamento de San Miguel, help rx el Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), prescription pilule Rony Huezo verificó el levantamiento de censo en la comunidad Miraflores. Huezo explicó que el censo es coordinado con facilitadores de FONAVIPO, cure click personal del Instituto de Legalización de la Propiedad(ILP) y el Viceministerio de Vivienda, con los datos obtenido se permitirá entregar títulos de propiedad a más de 1 mil 600 familias de ese oriental departamento.
El propósito es dar cumplimiento a lo establecido en Decreto Legislativo No. 505, de la Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que la habitan.
Asimismo, el artículo 104 de la Constitución de la República, señala que los bienes inmuebles propiedad del Estado, podrán ser transferido a personas naturales o jurídicas dentro de los límites y en la formas establecidas en la Ley.
Los facilitadores sociales al concluir el censo en la comunidad Miraflores proseguirán con la recolección de documentos personales y el llenado de formularios institucionales en otros tramos de la zona.
A la fecha se han censado a 213 familias, de las cuales ya se cuentan con 167 expedientes a la espera que el Centro Nacional del Registro (CNR) les entregue las carencias de bienes a las familias de las comunidades Hüiscoyol, Bendición Los Reyes, y la Arenera, todas de San Miguel, que pronto serán beneficiados con su escritura de propiedad.
El Decreto Legislativo No. 505, beneficiará también a familias que viven en los tramos desafectados de los departamento de La Unión, Usulután, San Salvador y Santa Ana.