Oscar López
@Oscar_DCL
El Foro ACT El Salvador instó al presidente de la República, Nayib Bukele, a construir alianzas y fomentar el diálogo para solventar las crisis políticas que se pueden generar durante su gobierno, ya que con ello se evitaría un retroceso en el proceso democrático que ha desarrollado El Salvador después de la firma de los Acuerdos de Paz. Medardo Gómez, obispo luterano instó al presidente Bukele a utilizar su caudal político y popular para “cosas buenas del pueblo”, por lo que el líder religioso le pidió que deje de promover odio para algunos sectores políticos o sociales.
“Quiero hacer un llamado a nuestro presidente Bukele, para que llame al pueblo al diálogo, que anime al pueblo a la concordia, se nota que es religioso, al orar comprueba que tiene principios del Reino de Dios, tiene valores, debe de aplicarlos como una persona que respeta y ama a Dios; por lo tanto que sea un instrumento para la paz, la justicia y los derechos humanos”, declaró Gómez.
El líder religiosos también se refirió a las personas que llaman a la insurrección, a evitar este tipo de llamados, ya que la crisis política puede convertirse en un conflicto mayor. “Hacemos un llamado al respeto, un llamado para que nos convirtamos en mensajeros de paz”, prosiguió.
Miembros del Foro ACT El Salvador se pronunciaron sobre los acontecimientos ocurridos el pasado 9 de febrero, en el que hubo un intento de golpe de Estado, promovido por el presidente de la República, que militarizó la Asamblea Legislativa en su intento de presionar a los diputados para que aprobaran un crédito.
El Foro ACT El Salvador condenó la presencia de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Asamblea Legislativa por considerar que fueron utilizadas para amedrentar a otro órgano de Estado.
El Foro ACT El Salvador exhortó al gobierno salvadoreño a buscar condiciones y mecanismos para el diálogo, en el que participen todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de evitar confrontación y con ello no agudizar la crisis que puso en riesgo la institucionalidad del país.