Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Este viernes se clausura el Seminario de Kobudo (manejo de armas) y Karate tradicional que fue impartido durante tres días por el maestro español Miguel Gómez. El sensei Gómez, que posee 7mo. Dan, es un maestro con más de 40 años de experiencia trabajando y compartiendo enseñanzas de la modalidad de kobudo y karate tradicional.
Por ello, en su breve estancia en el país dice haber identificado mucho interés por parte de los karatecas salvadoreños en fortalecer sus conocimientos.
Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, dijo que el seminario se impartió en las instalaciones de la Villa Centroamericana y tuvo como objetivos: fortalecer el trabajo de los entrenadores de Kobudo, diseminar lo asimilado a nivel centroamericano y apoyar la preparación de los atletas que competirán en Katas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Este seminario ha sido posible gracias a un esfuerzo federativo más el apoyo de nuestro presidente honorario Oscar Morales, y todos los instructores y atletas que lo han recibido”, expresó Mata.
Por otra parte, el titular federativo dijo que están realizando los trámites para que en los próximos días Jorge Merino, de -84 kilos, viaje a Bélgica para realizar una base de preparación de un mes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.