Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El ministro de Defensa René Francis Merino entregó 245 chalecos antibalas a personal militar que apoya las tareas de seguridad del Plan Control Territorial, los cuales forman parte del equipo adquirido en septiembre pasado por la Fuerza Armada, con un monto de 472 mil 500 dólares; en ese momento se recibió un primer lote de 700 chalecos.
“Es lamentable ver cómo nuestros soldados salen a la calle sin ninguna protección más que su fusil, en estos cuatro meses hemos hecho unos ahorros que nos están permitiendo ir equipando a los elementos de la Fuerza Armada”, afirmó Merino.
Asimismo, dijo que los chalecos fueron traídos desde la Fuerza Aérea de Estados Unidos sin ningún costo, hasta la Segunda Base Aérea de Comalapa. La compra también incluye 700 cascos balísticos y equipo antimotín para la Brigada Especial de Seguridad Militar.
El funcionario agregó que en el Presupuesto General de la Nación para 2020 se contempla la incorporación de bono alimenticio y por trabajo, a los elementos militantes que apoyan las tareas de seguridad. Además, esta contemplado un aumento de $100 para el personal operativo y administrativo de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC) y los custodios de la Dirección General de Centros Penales.
Entre tanto, el ministro de Defensa lamentó que las declaraciones del testigo criteriado “Noé” involucran al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano en presuntas negociaciones con pandillas, al haber ofrecido supuestamente un millón de dólares para recibir apoyo de estos grupos delincuenciales cuando fue candidato a presidente de la República.
“Es algo delicado pues ha muerto una gran cantidad de salvadoreños inocentes en manos de la pandilla, desde esa fecha hasta el momento también han fallecido oficiales, quienes andaban en fuerzas de tareas, han desaparecido muchos oficiales y han asesinado a una gran cantidad de soldados y policías, producto del fortalecimiento de las pandillas”, recalcó el titular de Defensa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.