Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, junto a Felipe Rivas, director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), anunciaron hoy la incorporación de 14 micro empresas a los trabajos de mantenimiento de la red de carreteras del país. Estas empresas se unen a las 48 integradas anteriormente como parte del Programa de Empleo Intensivo en la Obra Pública.
“Este programa genera empleo en las zonas más pobres y en riesgo por la violencia en el país. Estas empresas constituidas por grupos de diez personas son las que se encargarán de la limpieza y chapeo de las carreteras, con esto beneficiamos a más de seiscientas personas entre mujeres, jóvenes y sus familias”, dijo Martínez.
Según el titular del MOP, en la actualidad el 62% de contratos por servicios puestos en concurso por la institución están en manos de micro empresas. Además, informó que esta incorporación responde a una inversión de $1.5 millones del Ministerio de Justicia y Seguridad como expansión del Plan El Salvador Seguro.
Entre las funciones de estos grupos de microempresarios están: limpieza de drenajes transversales y longitudinales, limpieza y chapeo del derecho de vía, aseo de señalización vial existente y atención de emergencias si son requeridos.