@DiarioCoLatino
Debido a los trabajos de reconstrucción y nivelación de pozo en las cercanías del estadio Mágico González, sobre la 49 Avenida Norte, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que desde las 2:00 p.m. de hoy sábado estará cerrado uno de los dos carriles que conducen al monumento Hermano Lejano.
Los trabajos se ejecutarán en turnos ininterrumpidamente durante el fin de semana, con la finalidad de concluir las obras a la brevedad posible. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a tomar rutas alternas y conducir con la debida precaución para evitar cualquier tipo de accidente.
Asimismo, el FOVIAL informó que el próximo lunes 23 de abril, a partir de las 9:00 p.m., estarán reparando una de las paredes del túnel sobre el bulevar Constitución y la Alameda Juan Pablo II. Por eso, quienes transiten por esta zona deberán circular por los carriles de incorporación, sin utilizar los túneles.
Se prevé que los trabajos finalicen en horas de la madrugada, por lo cual pide a los automovilistas acatar el dispositivo de paso vehicular y atender indicaciones de los trabajadores.
Mientras tanto, a partir de las 8:00 p.m. del lunes 23 de abril atendiendo una solicitud de la ciudadanía, el personal de FOVIAL trabajará en la eliminación de cárcava generada por el colapso de tubería de drenaje transversal en la carretera hacia Comasagua, La Libertad, por lo cual se restringirá el paso hasta la 1:00 a.m. del martes 24 de abril.
En esta zona se harán trabajos de excavación de 44.22 metros cúbicos, instalación de tubería de 30 pulgadas de diámetro, colocación de lodocreto, mampostería de piedra y colocación de mezcla asfáltica para bacheo.
Mantenimiento túnel Masferrer
Como parte de las obras de mantenimiento y dentro del plazo de garantía de buenas obras del proyecto, el día lunes 23 de abril a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. trabajarán en el túnel Masferrer.
Los trabajos durarán aproximadamente una semana, por eso el paso vehicular estará restringido en ambos sentidos de los túneles, por lo que hicieron un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones de los gestores de tráfico.