Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Como parte de los trabajos en la carretera hacía Sonsonate, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) colocó en el kilómetro 30½ entre el desvío Ciudad Mujer y Texaco Ateos, un pórtico o estructura informativa que detalla la orientación de rutas.
Para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores y debido a que la estructura mide 21.40 metros, el FOVIAL mantuvo cerrado ambos carriles de la carretera, desde las 10:30 p.m. de ayer miércoles hasta las 4:00 a.m. de hoy jueves.
Mientras duró el cierre de la carretera, los conductores que venían de occidente hacia San Salvador tomaron como vía alterna el desvío a Jayaque hasta llegar al bulevar Bazzini o mejor conocida zona industrial. Asimismo, quienes de San Salvador iban rumbo al occidente lo hicieron por el bulevar Bazzini al desvío de Jayaque hasta llegar a Ateos. El proyecto consta de 28.2 kilómetros de nueva vía desde el Poliedro hasta Sonsonate, con una inversión de $37.1 millones y una generación de 300 empleos. Estas obras se ejecutan como parte de la Política El Salvador Logístico, que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros.
Entre las actividades que se ejecutan en esta vía está el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.
FOVIAL hizo un llamado a quienes transitan por la zona a tomar las precauciones adecuadas y atender las indicaciones de los trabajadores de la institución.