Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) dieron a conocer que concluyeron con las obras de renovación de la ruta hacia Nuevo Cuscatlán. Este proyecto se llevó a cabo en la entrada del municipio.
Los trabajos realizados consistieron en el retiro del antiguo asfalto y la colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente, obras de señalización vial que garantiza la seguridad a los más de 5,600 usuarios que diariamente transitan por esta ruta.
Son al rededor de 2.4 kilómetros de carretera remozados que cuentan con señalización con un monto invertido de $550 mil. El FOVIAL, asimismo, informó que gracias a modernas técnicas de reciclaje y la optimización de recursos, el antiguo asfalto retirado será colocado en rutas no pavimentadas de bajo tránsito del mismo municipio.
La institución adelantó que este año invertirá más de $61 millones para el mantenimiento rutinario y la colocación de 100 kilómetros en nuevas carpetas asfálticas a nivel nacional. A esto se suma la ejecución de obras estratégicas como el nuevo paso a desnivel Rancho Navarra.
Otras obras presupuestadas por FOVIAL para 2019 son: la modernización de avenida Roosevelt en San Miguel, la renovación de 15.6 kilómetros de la carretera panamericana entre desvío San Vicente y desvío San Juan de Merinos Km 70 y los más de 28.2 kilómetros del corredor logístico El Poliedro, Sonsonate, entre otros.