Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Durante la emergencia generada por la Tormenta Tropical Amanda y Cristóbal, el personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) removió más de 28,996 metros cúbicos de material de arrastre, rocas, árboles y tierra, en las principales carreteras del país. En total han atendido 879 incidentes, de estos 724 derrumbes, 124 árboles caídos, 14 inundaciones, 14 cárcavas y 3 puentes dañados, logrando reestablecer y mantener la conectividad en el 98% de los casos reportados, asegura el Gobierno.
FOVIAL indicó que La Libertad es el departamento más afectado por las lluvias, con 255 emergencias atendidas, seguido Sonsonate con 105, San Salvador con 93 y 85 en Santa Ana. Asimismo, se tienen 13 vías con paso restringido y cinco cerradas totalmente.
Para recibir reportes ciudadanos de problemas en las carreteras se activó el servicio FONOVIAL 2228-8425, WhatsApp al número 7488-9174 en horario extendido, así como las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram; pidió a la población conducir con precaución, acatar las disposiciones de tránsito y respetar al trabajador vial. La instalación reiteró que en los diferentes lugares de trabajo se cumple con los protocolos sanitarios vigentes y se da a conocer diariamente las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Debe estar conectado para enviar un comentario.