Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que a partir de este día, treat el paso sobre el puente Ochoa, en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana en San Miguel, será restringido para vehículos livianos y transporte público, por ello deberán circular por un paso alterno provisional, mientras que el transporte de carga pesada circulará por carretera del Litoral. La restricción es debido a las mejoras en el puente que incluyen la ampliación de dos a cuatro carriles, más dos pasos peatonales que facilitarán y brindarán seguridad a los usuarios; además, se ejecutarán obras de demolición de la antigua estructura, colocación de bases y columnas.
La inversión de estos trabajos es de aproximadamente $435 mil y forman parte del esfuerzo por modernizar el ingreso a San Miguel, que es considerada como la segunda ciudad más importante del país. Dicha estructura presentaba severos daños por causa de la excesiva carga vehicular y se convertía en un obstáculo para los más de 15 mil vehículos que diariamente circulan por esta vía.
El FOVIAL señaló que durante el tiempo que se ejecuten los trabajos, se colocarán dispositivos de seguridad de desviación del tráfico, por lo que recomendaron a los automovilistas transitar con precaución, respetar y atender las indicaciones a fin de evitar accidentes.