Página de inicio » Mundo » Fracasa el golpe del 23F en Venezuela, pero sigue la amenaza de agresión militar
Sigue la amenaza contra el Gobierno Constitucional de la Venezuela, pese que ayer se frustrara un intento de intervención en Venezuela. Foto Telesur

Fracasa el golpe del 23F en Venezuela, pero sigue la amenaza de agresión militar

Telesur

La operación intervencionista orquestada por los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) y dirigentes opositores venezolanos de este 23 de febrero ya fracasó. El plan contó con varios falsos positivos para culpar al Estado venezolano de «represión» y provocación, pero estos fueron desmontados y expuestos al mundo.

Sin embargo, los falsos positivos en la frontera podrían ser el pretexto para dar justificar la meta que persigue la derecha venezolana e internacional: la agresión militar directa.

El presidente colombiano Iván Duque anunció este sábado el regreso de los camiones con la supuesta «ayuda humanitaria» hacia Venezuela, tras intentar ingresarla a ese país de forma ilegal a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

Duque ofreció las declaraciones la noche de este 23 de febrero, junto con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el opositor venezolano Juan Guaidó, quien comete el delito de usurpar el Poder Ejecutivo venezolano tras autoproclamarse «presidente interino», sin el voto popular.

Todos enfatizaron los señalamientos contra el Gobierno de Venezuela por los camiones incendiados con alimentos y medicinas, un falso positivo, puesto que los responsables de la quema fueron los grupos violentos en la frontera. Pero lo importante es repetir la mentira para que este hecho se use como como el pretexto perfecto para la intervención militar.

En cuanto a Almagro, su papel en la rueda de prensa fue dar el balance falso que confirme el guion de la dictadura en Venezuela y la «necesidad» de intervención. Según él, hubo 285 heridos (255 venezolanos y 35 colombianos). El Gobierno venezolano informó de 42 heridos, entre ellos siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Ha sido un cruento día por la violencia paramilitar y fuerzas represoras», dijo. Y así inicia la película de la intervención militar «justificada».

Juan Guiadó anunció que este lunes se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y participará en la reunión del Grupo de Lima para discutir «acciones diplomáticas y otras medidas» contra Venezuela.

El opositor pidió a los países del Grupo de Lima “tengan todas las cartas sobre la mesa”.

Ver también

Destacan en El Salvador combate al narcotráfico en 2024

San Salvador/Prensa Latina La ocupación de drogas valoradas en mil 131.6 millones de dólares durante …