Redacción Nacionales
@DiarioCo Latino
Para este martes a las 8:00 AM estaba programado que los estudiantes de segundo año de bachillerato, a escala nacional, desarrollaran las áreas de inglés, socioemocional y vocacional de la prueba AVANZO, sin embargo, la página web http://evaluaciones.edu.sv del Ministerio de Educación no funcionó, al menos durante la mañana, tal como lo constataron padres y madres de familia.
“A las 9 de la mañana intenté ingresar a la página web que nos indicaron, pero no se pudo, luego intenté a las 10 y tampoco, hasta las 11 pude iniciar con las pruebas, pero el sistema es muy lento y dificulta responder las preguntas”, expresó una alumna de segundo año de bachillerato de un instituto público.
Una serie de denuncias sobre esta situación fueron publicadas en redes sociales, ya que los estudiantes se mostraron preocupados porque esta prueba define la nota final y de lo contrario los alumnos quedan reprobados.
“Estamos trabajando para restablecer los servidores a la brevedad posible para que se pueda continuar con la prueba Conociendo Mis Logros”, fue la única respuesta del MINED en redes sociales.
Un padre de familia manifestó que de nada sirve que el gobierno haya comprometido 500 millones de dólares con Google, si falla en estas cosas que se suponen son básicas.
Otra madre de familia informó que la dirección del instituto público donde estudian sus hijos le informaron el lunes que la aprueba se haría en casa porque «no hay internet en el instituto».