@DiarioCoLatino
Para el fraile dominico-salvadoreño Carlos Cáceres, los actores sociales, políticos, ecuménicos y religiosos no deben centrarse en intereses propios, sino en lo que la población necesita.
“Es necesario articular liderazgos que sean humanizadores y no es cuestión del Gobierno, es de todos”, expresó en la misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana.
El evangelio del domingo se centró en la construcción del bien común, en invitar a los últimos para que sean los primeros como lo hizo Jesús y san Óscar Romero.
“Hay gente que aparta los mejores lugares, el lugar VIP para las personas importantes (…) Jesús siempre presentó el ser modesto y que se ubica siempre al servicio del reino. La Iglesia no puede llevar la delantera tiene que contar con otros actores, que ayuden a que todos lleven un primer lugar en la vida humana. Todos debemos invitar a construir”, dijo.
“Así fue monseñor Romero, él invitaba a todos los actores de la sociedad a construir juntos. Realmente cuando monseñor Romero tuvo problemas fue cuando esos actores eclesiales y políticos trataban de tener el liderazgo sin armonizar con otros. Creo que tuvo esa visión a futuro de articular liderazgos necesarios que una sociedad necesita”, manifestó Cáceres.
El religioso expuso que una de las formas de articular liderazgos en el gobierno es a través de los presupuestos, sin embargo, señaló que “esto es un problema cuando los liderazgos se comen los fondos”.