AFP
Francia y Croacia se medirán el domingo en la final del Mundial de Rusia en Moscú, en cruce inédito por el título mundial, después de que los balcánicos clasificaran por primera vez al partido decisivo este miércoles al vencer 2-1 en la prórroga a Inglaterra.
Kieran Tripper adelantó a los ‘Pross’ con un golazo de tiro libre a los cinco minutos, pero Ivan Perisic niveló a los 68, forzando el tiempo extra, y Croacia acabó imponiendo su voluntad a la fatiga con el gol de la victoria de Mario Mandzukic a los 109 en el estadio Luzhniki de Moscú.
El martes en San Petersburgo, Francia resolvió la primera semifinal al ganar 1-0 a Bélgica. Samuel Umtiti a los 51 minutos le dio el triunfo a Francia y el boleto a su tercera final mundialista, tras las de Francia-1998 y Alemania-2006.
Los ‘bleus’ actuales subcampeones de Europa, disputarán una final inédita contra Croacia, cuya mejor clasificación anterior en un Mundial fue el tercer lugar registrado en 1998, precisamente cuando Francia fue la organizadora.
Los balcánicos son el primer finalista de la historia en Mundiales en clasificar tras tres prórrogas, pues también debieron recurrir al tiempo extra en los octavos de final frente a Dinamarca (1-1) y los cuartos contra Rusia (2-2), imponiéndose en ambos en la tanda de penales.