PARÍS/Xinhua
En el primer día del nuevo confinamiento nacional para frenar la segunda oleada de la pandemia de coronavirus, Francia reportó 49.215 nuevos casos de infección, informó este viernes la Agencia de Salud Pública.
Los casos acumulados desde el inicio del brote llegaron a 1.331.984. En las últimas 24 horas murieron otras 256 personas por causa de la COVID-19 para llegar a un total de 36.565.
Actualmente hay cerca de 22.153 personas hospitalizadas por COVID-19, incluyendo a 3.368 en cuidados intensivos.
El jueves a medianoche, Francia inició un segundo confinamiento nacional. Las personas pueden salir sólo para trabajar, para una emergencia de salud, para necesidades familiares esenciales o para hacer un poco de ejercicio cerca de casa. Los establecimientos no esenciales, incluyendo bares, cafés, gimnasios y restaurantes estarán cerrados.
El Gobierno espera que un confinamiento de un mes ayude a reducir el número diario de contagios a 5.000, pero los expertos consideran que las nuevas restricciones requerirán más tiempo para dar fruto.
En tanto, países como Francia, Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.
De acuerdo con el sitio en la red de la Organización Mundial de la Salud, hasta el 19 de octubre había 198 candidatas a vacuna contra la COVID-19 en desarrollo en todo el mundo y 44 ya en pruebas clínicas.