París/AFP
Francia, vigente subcampeona de Europa, complicó su clasificación para Rusia-2018 tras perder ayer 1-2 ante Suecia, por lo que se jugará buena parte de sus opciones el 31 de agosto contra Holanda, que se mantiene en la lucha tras golear 5-0 a Luxemburgo.
En tanto, Cristiano Ronaldo lideró el triunfo de Portugal en Letonia y Suecia se impuso 2-1 con un gol desde el centro del campo en el tiempo extra de Ola Toivonen tras un mal despeje del portero Hugo Lloris.
Francia se adelantó por medio del delantero del Arsenal Olivier Giroud (37), pero los escandinavos empataron antes del descanso gracias a Jimmy
Durmaz (43).
Giroud igualó a goles (27) con la selección con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, colocándose como el octavo máximo goleador de la historia de la selección francesa.
Cuando sobrepasaban tres minutos del tiempo reglamentario Ola Toivonen aprovechó un mal despeje del arquero Hugo Lloris y anotó a puerta vacía con un disparo desde la medular.
Suecia pasa a liderar la llave con 13 unidades, las mismas que Francia, segunda. Los escandinavos cuentan con un balance goleador de +8, mientras que los galos cuentan con +6.
Para los hombres de Didier Deschamps fue la primera derrota en la fase de clasificación y podrían perder incluso la segunda plaza si pierden el próximo 31 de agosto contra Holanda, que goleó por 5-0 a Luxemburgo y se coloca a tres unidades de los líderes del grupo A.
En tanto, Los veteranos Arjen Robben (21) y Wesley Sneijder (34) pusieron el partido cuesta abajo para el combinado de los Países Bajos en el debut en el banquillo de Dick Advocaat.
Ya en la segunda mitad Georginio Wijnaldum (62), Quincy Promes (70), y Vincent Janssen, de penal (84), apuntillaron a Luxemburgo, que cierra la llave con un solo punto.
En el grupo B, Suiza se mantiene líder tras vencer en Islas Feroe por 2-0, tantos de sus estrellas Granit Shaka (36) y Xerdan Shaqiri (59), con tres puntos de ventaja sobre Portugal, vigente campeona de Europa, que venció a Letonia en otra demostración de Ronaldo.
En consonancia con su gran final de temporada, la estrella del Real Madrid fue decisivo con dos goles (41 y 63) y una asistencia para que André Silva anotase el tercero (67).
Ronaldo ha marcado 18 goles en sus once últimos partidos y tras guiar al Real Madrid a la consecución del doblete Liga-Champions, tratará de ampliar su palmarés con la selección en la Copa de las Confederaciones, del 17 de junio al 2 de julio, donde el portugués será la gran estrella del torneo.
El resultado sorpresa del grupo fue la derrota de Hungría ante la modesta Andorra (1-0), lo que deja a los centroeuropeos virtualmente fuera del Mundial.
Suiza y Portugal se jugarán el primer puesto de la llave, que clasifica directamente para Rusia-2018, y el segundo deberá pasar por un repechaje.
Finalmente, en el grupo H, Bélgica dio un gran paso hacia la clasificación al vencer por 2-0 a Estonia, con goles de Dries Mertens (31) y Nacer Chadli (86).
En esa llave, Bosnia y Grecia, los dos equipos que persiguen a Bélgica, empataron sin goles, un resultado que favorece a los belgas, que aventajan en 4 puntos a los griegos y en 5 a los bosnios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.